INTRODUCCION
Los Laboratorios Virtuales de
Química (LVQs), son herramientas informáticas que aportan las TICs y
simulan un laboratorio de ensayos químicos desde un entorno virtual de
aprendizaje. Si bien se encuentran limitados en la enseñanza de ciertos
aspectos relacionados con la práctica experimental de la Química, cuentan con
virtudes dado que ofrecen más plasticidad que un laboratorio real en la
enseñanza de esta ciencia. Estos programas informáticos se pueden complementar
con los laboratorios reales para mejorar y optimizar la enseñanza de la
Química.
Se busca que los estudiantes recuperen la satisfacción respecto de sus
aprendizajes utilizando estos complementos virtuales, que les abren nuevas
opciones y revertir la idea de que las ciencias básicas como la química “son
difíciles”, pudiéndolas aprender con motivación.
Se considera que la relevancia de las TICs para el desarrollo de nuevas estrategias didácticas es central en los procesos de mejora. Pero estas nuevas tecnologías deben ser evaluadas racionalmente para que se usen conscientemente en el marco de las estrategias didácticas adecuadas.
Se considera que la relevancia de las TICs para el desarrollo de nuevas estrategias didácticas es central en los procesos de mejora. Pero estas nuevas tecnologías deben ser evaluadas racionalmente para que se usen conscientemente en el marco de las estrategias didácticas adecuadas.
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